martes, 20 de marzo de 2012

NORMAS APA

                                    NORMAS APA


Las normas APA fueron diseñadas principalmente en ingles en el 2001 y luego las trajeron a Iberoamérica en el 2002 con el fin de estandarizar la presentación de los artículos enviados a revisión de las revistas adscritas a la APA.
Estas normas nos permiten reseñar de manera ordenada y técnica la información que utilizamos en nuestros trabajos de investigación proveniente de investigadores con otras investigaciones.

Asociación psicológica americana (APA), requiere paréntesis dentro del texto más que en notas pie de página o finales.la cita en texto nos da información, usualmente el  nombre del autor y la fecha de publicación, que lleva al lector a la entrada bibliográfica correspondiente. La información completa sobre cada fuente citada en el texto, se provee en una lista llamada “referencias”, ubicada al final del informe de investigación.

Además, el estilo APA requiere doble espacio en todo (títulos, textos, referencias, y demás).
Se usa un estilo de redacción claro y continuo. Se utilizan tres tipos de títulos:

·         Uno principal escrito en negrita, y centrado.
·         Uno secundario escrito en cursiva y al lado de la margen izquierda.
·         Uno terciario escrito en cursiva, pero con el texto seguido en la misma línea.

Estas son las reglas para poder cumplir las normas APA:

Pies de página
Loas pies de pagina deben ser restringidos al mínimo. Use números superíndices en el texto para indicar la referencia a un pie de página en particular.

Números
Como regla general, las cifras del uno al nueve se escriben en palabras y todas las superiores se escriben en números.
La excepción a esta regla es la siguiente:
·         Escribir cualquier cifra que este al inicio de una oración
·         Cuando sea posible reformular la sentencia para evitar la escritura en palabras al comienzo.

Tablas y figuras
Deberán complementar y clarificar el texto (evitando incluir tablas que no aporten más información a lo expuesto en el texto), con números indoarabigos
Sobre la tabla apropiada. Use líneas horizontales y espaciado vertical para separar los ítems en la tabla.


Pies de páginas de las tablas

·         Una nota general se justifica si explica o provee información relativa a la tabla como un todo. Las notas generales serán designadas por la palabra nota en cursiva, seguida de un punto
·         Una nota específica es la que se refiere a una columna o dato en particular. Las notas especificas se indican por letras minúsculas escritas es superíndices (a, b, c), que se ordenaran horizontalmente a través de la tabla, siguiendo el orden de las filas.
·         El nivel de probabilidad indica los resultados de una prueba de significancia. Los asteriscos se usan para indicar el nivel de probabilidad.

Figuras, gráficos e ilustraciones
Estas también deberán ir numeradas consecutivamente con números indoarabigos bajo la figura. Si se requiere una clave, esta deberá ser incluida en la leyenda de la figura, no en ella misma.









4 comentarios: